lunes, 3 de septiembre de 2012

Novedades Literarias


Ya estamos en septiembre. Ya es la rutina para la mayoría de nosotros, aunque siempre hay algunos rezagados que se toman las vacaciones en este mes. Y, como suele ser habitual, las editoriales empiezan a bombardearnos con novedades. Aquí os dejo unas cuantas. Hay para todos los gustos y muy interesantes. Empezamos con Impedimenta y su Newletter La rentrée 2012 con propuestas interesantes para el otoño, que ya lo tenemos a las puertas. Quién lo diría. ¿no?.

Seguimos con un Dossier sobre El último tango de Salvador Allende. El próximo año se cumplen cuarenta
años del golpe de estado contra Salvador Allende. Roberto Ampuero,  uno de los escritores chilenos
contemporáneos más leído en su país, sufrió el exilio durante el régimen de Augusto Pinochet, y actualmente
es embajador en México. Título: El último tango de Salvador Allende 


Plaza & Janés, Grijalbo: Novedades | Septiembre 2012. Llega «El Invierno del Mundo», «La Misión del Embajador»...
Título: El último tango de Salvador Allende
Autor: Roberto Ampuero
Sello: Plaza & Janés
Precio: 17,90 €
Fecha de publicación: 6 de septiembre


Fecha de publicación: 6 de septiembre Ninguno de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas chilenas responde en su domicilio la mañana del 11 de septiembre de 1973. Todo indica que el golpe de Estado está en marcha. Salvador Allende se dirige al Palacio de La Moneda. Y Rufi no, asistente personal del presidente, viejo compañero de un taller anarquista y gran amante del tango, afi ción que comparte con el mandatario, escribe en un cuaderno escolar la historia de la tragedia que se avecina. Muchos años después, ya derrumbados los muros de la Guerra Fría, ese cuaderno llega a las manos de David Kurtz, ex agente de la CIA, quien a través de sus páginas irá descubriendo no solo la vida íntima del presidente, sino también secretos inimaginables de su propio pasado.

Con talento y maestría, Roberto Ampuero construye una novela apasionante sobre el Salvador Allende más íntimo: «El Allende de mi novela no es el Allende político que encontramos en la mayoría de los textos, sino un personaje construido a partir de su relación con su cocinero, un ser sencillo y alerta, que está a su lado en momentos cruciales
de nuestra historia. Es una fi cción sobre un Allende privado, que ama, sueña, teme, disfruta, sufre la soledad y afronta interrogantes inquietantes sobre su condición humana», afi rma el autor. 

Roberto AmpueroRoberto Ampuero (Valparaíso, 1953) es uno de los escritores chilenos más reconocidos. Ha vivido en Chile, Cuba, Alemania, Suecia y Estados Unidos.
Su obra ha sido traducida al alemán, francés, inglés, italiano, chino, portugués, griego y croata. Ha publicado (todos con varias ediciones) los libros Boleros en La Habana, El alemán de Atacama, Cita en el azul Profundo, Halcones de la noche, Nuestros años verde olivo, Los amantes de Estocolmo y La otra mujer, entre otros, todos ellos publicados en DeBolsillo. Profesor de escritura creativa de las universidades de Iowa y Finis Terrae, y columnista de El Mercurio, Roberto Ampuero es actualmente embajador de Chile en México.

De Random House Mondadori llegan también novedades en su edición Debolsillo

Y, de Planeta llegan novedades de diversos sellos de esta editorial:Infantil y Juvenil de septiembre 2012, Esencia, Romántica Ebooks y Zafiro Ebooks y, por último, Booket y Austral

12 comentarios:

  1. Gracias por ponernos al día Paco, soy muy de otoño así que me gusta y encima nos llueven novedades interesantes ¿no? De este último tango nos tienen que salir reseñas, a mi me interesa saber más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Y bastante interesantes, Marilú, desde luego, y más que vendrán de aquí a finalizar el año. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Paco,

    Yo encantado con la rutina, el cambio de tiempo y el fin del hastío estival jeje, ya te comenté. En cuanto a la novela, parece interesantísima. Conocer otra vertiente de este personaje, la política creo que ya la conocemos demasiado bien, puede ser interesante. Voy a estar muy pendiente a esta novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a El último tango de Salvador Allende ¿no?. Realmente, parece interesante. Habrá que esperar a las reseñas que vayan saliendo, como tú bien dices. Por lo demás, pues hay para todos los gustos. Y más que vendrán, me imagino.
      La rutina se agradece también, aunque por estos lares (Galicia) el calorcito se está acercando cuando ya se acaba el estío. Anda que vaya veranito. Hacía tiempo que no venía tan raro pero bueno, nunca es tarde cuando la dicha es buena, aunque dichas buenas, últimamente hay bien pocas. Un abrazo, Yossi.

      Eliminar
  4. Qué de novedades nos vienen siempre en otoño jeje

    Pues pinta interesante aunque esperaré a leer alguna reseña por si acaso jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por novedades que no sea, Lesincele. Hay para elegir. Besos.

      Eliminar
  5. Gracias por la información! Le tengo echado el ojo a algunas novedades de Impedimenta, a ver si caen! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. De nada, Tizire. Por novedades que no sea. Y más que vendrán, me imagino. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya me empieza la taquicardia y el agobio con tanta novedad golosa...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece que nos va a pasar a todos, Carmen. Y las que faltan por llegar. Besos.

      Eliminar
  8. Septiembre siempre es un mes de comienzos, de cambios, de novedades, entre ellas las literarias... tomo nota de tus propuestas, seguro que son muy interesantes

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí, que vienen cargaditas de novedades interesantes. Un abrazo.

      Eliminar