viernes, 28 de septiembre de 2012

Novedades editoriales

El mes de octubre ya se está acercando y las editoriales nos bombardean con sus novedades. Voy a pasaros la información que me ha llegado de cada una de ellas:

Impedimenta, siempre fiel a su calidad, nos trae la novela Nostalgia, de la escritora rumana Mircea Cartarescu. Aquí podéis leer la sinopsis. 

El Grupo Planeta remite la siguiente información: El periodista Dimitry Glukhovsky , creador del Universo Metro 2033, presentará en Madrid los días 2, 3 y 4 de octubre. Sinopsis:

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que habían existido con anterioridad.


Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…


Fecha de publicación: 26/05/2009
800 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-480-3980-6
Código: 293364
Formato: 14 x 22 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica con solapas


Ediciones Atlantis lanza también una serie de novedades que las podéis ver Aquí. Atlan tis también nos presenta dos novedades interesantes: 

La última conspiración:

Sinopsis: 


En un futuro en el que toda la información es controlada y gestionada por un único sistema global, un ordenador llamado Vimai, el robot más avanzado de la Tierra, es destruido sin motivo aparente y los sistemas de transportes se colapsan de repente.Bill  Shepherd,  caracterizado  por  su  actitud  sarcástica  y  antisocial,  y  creador  de  Vimai, hará  lo  posible  por  descubrir  quién  está  detrás  de  los  extraños acontecimientos  que,  sin  duda, forman parte de una conspiración para acabar con su mayor creación.La última conspiración es una original novela de ciencia ficción en la que nada es lo que parece   y cuyos inesperados giros sorprenderán al lector hasta las últimas páginas, además de ser una novedosa propuesta que reflexiona sobre la naturaleza humana y el posible riesgo que implica dejar al amparo de robots y procesadores el futuro de nuestra humanidad.

El proyecto sintrom:

                                         Sinopsis:


Un gran avance médico, el SINTRÓN, puede conseguir crear el ser más evolucionado del planeta. Gracias a un chip cualquiera podría tener grandes poderes mentales, será poderoso e inmortal. Sus creadores, sin embargo, tienen dudas sobre el proyecto (¿quién podrá limitar su poder?). Ante la posibilidad de un imperio de lo absoluto, todo lo alcanzado puede no tener sentido.


Estamos ante un thriller repleto de suspense, giros inesperados e impresionantes enfrentamientos repletos de efectos especiales. Elizabeth L. construye una intrigante historia en un Madrid no muy lejano que puede recordar a “Blade Runner”, pero que deja a un lado las luces fosforescentes para dar brillo a su protagonista principal, una niña de 11 años (como la actriz Lilly Morett, imagen de portada en “El proyecto SINTRÓN”), que es el personaje clave de la novela y que estamos seguros dará mucho de qué hablar.  


Random House Mondadori:


Aquí Podéis ver aquí nuevos títulos de las editoriales Grijalbo, Plaza & Janés y Debolsillo correspondientes al mes de octubre de 2012.

Versátil

Presentación de la novela de Megan Maxwell Los príncipes también se destiñen: sinopsis

En Fnac Callao, (C/ Preciados, 28) de Madrid, intervendrán en el acto: La escritora Noelia Amarillo, la autora Megan Maxwell y Eva Olalla del Depto. de Comunicacíón de la editorial. Día: miércoles, 3 de octubre, a las 19:00 h.

En Fnac Plaza Norte, Carretera nº1-salida 19. Centro Comercial San Sebastián de los Reyes intervendrán  la autora Megan Maxwell y la administradora del blog YO LEO RA, Merche Diolch. Día: Viernes, 5, de octubre, a las 19 h. 

15 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo a 'Nostalgia', Impedimenta siempre trae títulos interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No paran de llegar títulos interesantes, no damos a basto con tantas novedades >.<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hasta que finalice el año no veas las que faltan todavía, o por lo menos eso creo yo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la información, Francisco!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Carmen. Por tener donde elegir que no sea. Besos.

      Eliminar
  4. Con tantas novedades apetecibles no hay quien acabe con la lista de espera. Muchas gracias por la información.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos, Shaka. La lista baja por un lado pero sube por otro. Besos.

      Eliminar
  5. Tengo marcado Nostalgia con fluorescente, ya que es un libro que caerá fijo: si dicen los de la propia editorial que es el mejor libro que han editado, cómo podré dejarlo pasar! Gracias por la info, 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Paco, me quedo con la primera que me recuerda a mi venerada Müller, Nostalgia. Supongo que será un estilo totalmente diferente y la ambientación no tiene nada que ver pero me ha llamado la atención. Voy a ver si la veo esta tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. "Nostalgía" tiene muy buena pinta. La portada es preciosa y el título muy sugerente. Estaré pendiente a ver si me tropiezo con ella en alguna librería. Gracias por la información y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre me pasa me apuntaré a la novedad de Impedimenta que pocas veces me ha decepcionado.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jo que pintaza tiene el de Impedimenta....un nueva civilización...
    Y el Proyecto Sintron también me atrae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo también le eché el ojo al de Impedimenta...Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Parece que gana por goleada la novela de Impedimenta. No me extraña, desde luego. Sus libros son siempre apetecibles.

    ResponderEliminar
  12. Coincido, con Impedimenta en cabeza :) Un beso

    ResponderEliminar