sábado, 14 de julio de 2012

Diástole, de Emilio Bueso




La editorial Salto de Página comunica que Diástole, la novela escrita por el autor Emilio Bueso ha ganado el premio Celsius 2012  de la Semana Negra de Gijón a la mejor novela negra de terror, fantasía o publicada en 2011 en castellano.

Sinopsis:

Jérôme es un pintor caído en desgracia que recibe el encargo de retratar a Iván, un misterioso extranjero cuyo pasado irá revelándose a medida que nos relate su historia durante las sesiones de posado.

Jérôme conocerá así la historia de un hombre perseguido por Moscú durante décadas; un forajido que tuvo que recorrer a la fuga los escenarios más duros de la extinta Unión Soviética, sobrevivir al asedio nazi de Leningrado, desaparecer en las noches de San Petersburgo durante los días más crudos de la dictadura, esconderse en las zonas más contaminadas de Chernóbil... La auténtica naturaleza de Iván se nos revelará cuando conozcamos el antiguo y terrible mal que porta consigo, hecho a partes iguales de radiactividad y de una espantosa maldición que habita en el corazón del arte pictórico.

Diástole es un viaje febril que bombea terror y novela negra, dentelladas a la yugular y chutes de heroína, plutonio y poesía. Una corrosiva historia de amor y fatalidad que abre de un hachazo un nuevo registro en la actual narrativa de terror española.












El autor: 



 
Emilio Bueso nace en Castellón, en 1974. Es ingeniero de sistemas. Su trayectoria como autor arranca en el realismo sucio y se adentra en la narrativa de terror, género que ha cultivado publicando relatos en diversas antologías y firmando las novelas Noche Cerrada (Verbigracia, 2007) y Diástole (Salto de Página, 2011). Su relato recogido en Aquelarre, antología del cuento español actual, en esta misma colección, le ha valido los premios Nocte (2011) y Domingo Santos (2009).

Cenital es su primera novela de anticipación. Probablemente también la última, pues no cree que el porvenir dé para mucho.

4 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta este libro. Terror y novela negra mezclados... Muy buenos ingredientes. Me lo dejo bien anotado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí, Margari. Sin embargo, aunque yo esperaré a ver qué críticas tiene pues depende de qué tipo de terror utilice. Si es una novela a lo Stephen King, desde luego que me la anotaría. Besos.

      Eliminar
  2. En mi caso es fácil, me gusta la novela negra así que no creo que me vaya a parar mucho a pensármelo.
    Gracias por descubrírmelo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama parece interesante. La novela negra también me gusta y esta pinta bien. Besos.

      Eliminar